viernes, 16 de mayo de 2008

¿Dónde estaba yo mientras pasaban los días?

Uno de los pocos cambios “parabien” que ha tenido mi vida en las últimas 2 semanas es que vuelvo a leer, acostada en la cama, antes de dormir. En estas noches han caído, a ritmo pausado pero constante (que es mucho, teniendo en cuenta de dónde partimos): Desde el jardín, Historias de diván, El diario de Adán y Eva, Doce cuentos peregrinos (algunos, no todos, ponele cuatro), La cenizas de papá y muchos apuntes y fotocopias de textos y de apuntes. Muchos, pero no tantos como debiera. Mea culpa.

Qué manera de remar la semana pasada contra la marea de Psicología General. Con todo y con remos, yo me lo pase muy bien en el examen y no lo pasé mal antes porque no tuve tiempo para hacerlo, ni mucho menos tuve tiempo para estudiar. Esto es lo que, en un caso altamente probabilístico se hubiese dado en llamar “bautismo de fuego” si no fuera porque por primera vez en mi trayectoria estudiantil tenía una razón verdaderamente legítima y suficientemente pesada para no haber cumplido y porque además saqué un 8.

Una de las conductas más porculeras que existen (y en verdad se me ocurren miles, se ve que tengo un receptor que las caza al vuelo y no las filtra antes de llegar a mi estómago. Se ve también que yo soy ideal) es la del típico/a que aparece en los exámenes diciendo que no ha estudiado naaaada, que qué mal, que le va a ir fatalll…Y hasta ahí, vale, entiendo que los nervios es lo que tienen y que hay personas en las que afloran verdaderas patologías (¿suena ahora dicho de mi boca un poquitito más serio que hace dos meses?) frente a un examen, una entrevista o una cita con el gañán-príncipe azul-fresca-madredemishijos de turno. El estrés, los nervios, la inseguridad, las expectativas, ser humano…llámalo x (llámalo alegría, mejor todavía). Aunque sea de mi bando genético admito que me parece algo que sucede más en el género de las faldas.

Ahora bien, el rellené 4 folios por las 4 caras, puse incluso bullets, círculos, cruces, guiones, usé tipex, regla, dos colores de bolis, pies de página, citas, cursiva y tenía las respuestas tan claras en la cabeza como las expuse en el examen (que a la hora de entregarlo se parece más a un Power Point que a un folio) y además sales, y todavía insistes en que te ha ido igual de mal que a los demás, que semanas después recibirán su examen con el 3 bien rojo y en medio de ese mar de frustraciones aparecerá tu 9, o tu 8…¿qué cara pones entonces? Es más, ¿cómo te atreves a tener cara?

En mi segunda carrera conservo intacto el mismo odio y desprecio hacia esto. Si bien, sólo por esta vez y salvando mucho las distancias de la situación (no hubo mares de suspensos ni entré en la clase predicando mi negro porvenir. Sólo estaba absolutamente convencida de ello), fui yo la que no supe qué cara poner. Y me sentí así, traidora. Para qué voy a insistir en que realmente no estudié ni para un 5, lo dejo por escrito aquí y así me lavo la conciencia. Y en público no volveré a especular con este tema hasta que no aprenda a calibrar dónde está el cero y dónde está el diez por estas latitudes.

Como he dicho, además, me divertí haciéndolo y quedé sorprendida con esta nueva habilidad tan prometedora que es llenar hojas y hojas inspirada en la filosofía “ea”, chuparte el índice, apuntar al cielo y a ver por dónde sopla el viento. Ayer tuve el segundo parcial. Empleé la misma técnica. No me permito decir más.

8 comentarios:

e2 dijo...

JA!.. PAO!!
cuantos días sin poder disfrutar de tus aventuras por la trasandina Argentina.
Yo creo que te fue bien producto de la inflacion! y la subension estatal!!
OBVIO QUE TE VA A IR BIEN PO!
(llorar es parte del negocio)
juaujaujajua
Un besoo!!
e2

carmen vigil dijo...

esa pregunta que titula tu entrada me la hago repetidamente, y más aún esta semana...será que el cambio venidero me trastoca el reloj interno!ya me ha dado Carmela tus parabienes y "muchas mierdas", mil gracias y ya te informaré de mi nueva existencia como la Dra.Vigil (glup)

Anónimo dijo...

¿Traidora por qué? ¿Por restregar con textura de lija tu superioridad intelectual sobre los camaradas loqueros? ¿Por pasear tu palmito neuronal y extraerle todo el sentido a la ecuación esfuerzo=premio? No, mujer, no te sientas mal, que Darwin ya lo dejó por escrito y no pasó ná. Y como en el asunto menstrual, tu mejor aliada será a partir de ahora la discreción. Y nosotros, claro, que te amamos sin cuestionarte (es lo que tiene la fe).
Pero oye, ¿sabes qué es más porculero que todo eso? Suspender. Felicidades, darling!!

Anónimo dijo...

Uchh¡ un empacho de Paolablog (por motivos técnicos) y que me encuentro? que estudias en la universidad, que colaboras con una emisora de radio, que vuelan las mesas de tu casa, que te mudas, Dios mío (con mayúsculas) que te encanta LOST,Dios mío, que te vuelves a mudar,que me sacas buenas notas, que lista es mi hermanilla, siempre lo dije¡
Estos días estuve por los Berlines y me acordé de ti y tu amigo Thomas¡
Prometo adjuntar fotillo, x cierto como iba eso del facebook?
Saludos¡ Ricardo El eterno despistado¡

Anónimo dijo...

Buenos días preciosa,

tu sólo con agitar las caderas ya te deberían llover los diplomas,
y si se supendes en algo, no te preocupes que es Dios nuestro, intentando repartir un poco los beneficios.

Es que siendo tan guapa no sé para que te hicieron tan lista. o viceversa. pero gracias al innombrable sin mayúscula por la parte que me toca.

Anónimo dijo...

hola.por fin estoy de vuelta por estos cybermundos.
Me encanta ver que tengo tanto que leer y que sigues deleitandome/nos,con todas tus historias y tu manera unica de contarlas.
Te echo demasiado de menos.

Anónimo dijo...

¡Bienvenida al gremio! Sabía que te integrarías perfectamente en este mundillo, pero con esta jugada has superado todas mis expectativas. Ya verás como estos años de estudio de la nada te van a resultar de lo más gratificante y vas a poder dar vueltas y vueltas y más vueltas a... la nada. Hasta aprender a sentirte cómoda en la INCERTIDUMBRE ABSOLUTA.

Esaque dijo...

Gracias Orosia, yo también lo intuía. Sentirse cómoda en la incertidumbre absoluta, oooh, si llego a conseguirlo cerraré este blog y abriré otro con "la jefa" por alter ego.

Buzzear (ES)