jueves, 10 de julio de 2008

Point break

Ahora que mato por entrar en mi casa, me acuerdo de los años en los que mataba por salir.

De verdad les digo que yo soy una persona casera. Quizá hubo ciertos años de mi vida en los que era difícil suponerme en casa tejiendo calceta pero, yo, soy de corazón, una persona casera. Lo otro era sólo circunstancial –casi en exclusiva-, una cuestión de equilibrio y compensación.

Hasta los 15 años mi hogar era una especie de fortaleza erigida y custodiada por un padre joven y sobreprotector que temblaba por dentro cada vez que sonaba el teléfono.

Todo el día el teléfono Esaque, todo el día esos chicos. ¿Pero cuántos años tienen? ¿Cómo que 18?, ¡¿19?!, ¡¡¿20?!! ¡No!, tú no vas a la discoteca. Por la tarde tampoco. ¿Como que subirte al coche de tus amigos? ¡¿Que te traen quienes?! De eso nada, te voy a buscar yo. A las 8 y media. Nada de fiesta el sábado, los fines de semana al pueblo, a hacer deporte. Y entre semana, colegio y más deporte. Tus amigas pueden venir a casa. Mira, te he comprado estos patines. A las 10 en la cama que a las 6 estás en pie. ¿Pero cómo?, ¿has sacado cuatro ‘sietes’ este mes? Castigada, no hay teléfono, un día de estos te vas a ahogar enredada con el cable.

Esaque entonces suspiraba impaciente –y se cagaba en todo-, deseando que la melena creciese pronto y un día no muy lejano alcanzase el mundo exterior. El mundo de los mayores que se cuelan en discotecas nocturnas con sus credenciales para votar falsas y conducen el coche de papá y fuman y bailan acompasados La Macarena y Saturday Night en el centro de la pista de discotecas bautizadas con nombres tan prometedores como Coco Bongo, Bandasha o La Pachanga. A ser posible, lo del pelo, mejor antes de que los novios telefónicos se echasen novias que sí pudiesen ver y tocar, y se aburriesen de esperar por mi trenza.

El tie break de esta Ley Marcial se rompió de la noche a la mañana. Gané y pasé de pedir permiso hasta para comer un taco (los burritos son invenciones tex-mex, es decir, yankis) a informar de mis planes como hechos irrebatibles.

Ahora me acuerdo de toda esa mierda de "cuando seas mayor lo entenderás", "porque lo digo yo" o "lo importante es participar". Esas cosas que dicen los padres, o los míos me decían, cuando aún me llevaban de la mano por la vida y cuanto más tiraba yo, más apretaban ellos.

Me acuerdo porque es verdad que en los últimos meses, lo que es un clásico en éste, su blog de ustedes, esto de hablar de mi familia y de las personas y de las batallitas que me importan, se ha vuelto un inventario necesario a las puertas de mi nueva casa. Y me abrazo a cualquier imagen emotivo-triunfalista, porque no soy capaz de visualizar otra. Porque, qué narices, sé que me lo merezco, y eso, también lo mamé en casa.

8 comentarios:

e2 dijo...

Que relato.. .. al final uno la sabe hacer .. si o si... la naturaleza se impone!

jaja MUACKS!
e2

Sr. Inferno dijo...

A los 18 años te sientes un Dios y no eres más que un simple mortal

A todos nos pasó

Anónimo dijo...

Es en los garitos llamados Coco Bongo rodeada de chicos con coche donde suelen pasar las cosas más...
determinantes.

Zorionak!!(por lo de la casa, digo)

Esaque dijo...

Entonces spero estar hecha de una buena naturaleza.

Sr. Inferno, valga decir que a los 19 las pasas putas.

Aaanda! Tú también conoces el Coco Bongo?! Y tenías coche?!
Felicidades!! (por saber de la vida y de las lenguas, digo)

davismiles dijo...

Es correcto. Usted se lo merece todo.

Ana de Miguel dijo...

Hola Paola. soy Ana (Nuska) la del curso de blogs. Solo decirte que te leo y que me gusta mucho tu blog. Hemos quedado muy pocos del curso. Un saludo desde Atenas.
Ana.

Carmen, QK, Carmencita, Carmela, Soli, Mela, "a menina"... depende! dijo...

Suerte con el examen de filosofía y si te quedas en blanco, ya sabes: "el ser ES y el no ser, NO ES"...

Anónimo dijo...

Gracias por la felicitación sis!
Los sanfermines no los he vivido tan intensamente como otros años, es lo que tiene irte a trabajar cuando todo el mundo se va a dormir...aissss que malas son las responsabilidades, verdad?Un besito!!

Buzzear (ES)