lunes, 7 de julio de 2008

Derechas y reveses

Señores, estoy de subidón. Desde que España ganó la Eurocopa esto ha sido un no parar de celebrar que hemos rematado con un 10 en el examen del viernes, y esta tarde, con una muestra extraordinaria de fuerza, voluntad y perseverancia. He sufrido, he disfrutado, me he agotado y no me he puesto a llorar por un mínimo de sentido del ridículo y porque estaba acompañada y pasaba de tirar de la manta y explicar todas las emociones que se me mezclaron con esta épica de 5 horas de derechas y reveses.

Y también estoy de bajón, pero ahora no, hace 54 horas, sí. Situación:

Riiing, riiiiig...

Esaque: Hola papá.

Mio padre: Hola Pao, mira ya hablé con el constructor.

Esaque: Y, ¿qué te ha dicho?

Mío padre: Nada, milongas, que él no es ningún ladrón, que él es un hombre de honor y que entonces no tiene ningún problema en esperar un tiempo prudente a que reunamos el dinero para liquidar el piso, pero que no va a poner nada por escrito. El contrato ya expiró, hemos fallado nosotros y, nada, eso, que nada por escrito, que es una cuestión de confianza, que si no confiamos en él…

Esaque: ¡¿Confiar?! ¿Pero ése quién se cree que es?, ¿el que me vendió el piso o el que me trajo al mundo? No entiendo qué problema tiene en ponerlo por escrito. No sé. No entiendo.

Mío padre: Yo tampoco.

Esaque: Huele mal.

Mío padre (con voz de empresario): Sí, pero en última instancia él no tiene ningún deber con nosotros, tiene la sartén por el mango y puede ejecutar el contrato.

Esaque (con voz de justiciera): Vale, pues que lo haga, pero que no vaya de buen samaritano. Lo asumes, lo dices y te dejas de cuentos y de códigos de honor. Que no joda. Que bien que me llamó para poner las cosas por escrito cuando el que se retrasaba era él.

Mío padre: No sé, no sé. Mira, la vida es así y los negocios sobre todo, a veces se gana, a veces se pierde.

Esaque (nudo en la garganta, mente en el salón de ese fabuloso piso escurridizo): Ajá.

Mío padre: Yo ya lo he olvidado, te aconsejo que tú hagas lo mismo.

Esaque: Vale papá. Gracias por todo.

Mío padre (convenciéndose): Ya está, esto es así, y desde luego lo que no vamos a hacer es soltarle pasta a este tío sin nada por escrito.

Esaque: Totalmente de acuerdo.

Mío padre: Ajo y agua, es lo que toca.

Esaque (disimulando resignación): Ya, ya. Sí.

Mío padre: Pues ya hablamos. Hasta luego preciosa. ¿Quieres hablar con tu madre?

Esaque (disimulando la pena): No, mejor más tarde. Luego la llamo, ahora tengo trabajo.


Cuelgo. Me quedo vacía unos segundos. Petrificada. No respiro, no pienso, sólo saboreo el despropósito. Sabe mal. Vuelvo hacia mi escritorio. Veinte metros después, cuando voy a empezar a pensar, el teléfono suena en mi rescate.


Mío padre (con voz de superhéroe): A ver Paola, habla con el banco que te expliquen bien esa opción que te daban para mandar el dinero allá. Vamos a ver qué se puede hacer.

Esaque: (¿Pero no lo había olvidado ya?) Claro, claro, ya mismo lo estoy haciendo…


Y en eso estoy, y por eso no escribo. Porque tardo más en teclear que en perder y recuperar una casa. Espero que lo sepan comprender. Si no lo hacen, no se preocupen, supongo que es normal.

10 comentarios:

Sr. Inferno dijo...

Hay veces que hay que tragar; aunque quien deja vivo al ofendido, deja viva su venganza

Error dijo...

¿Y hasta cuándo nos vas a tener esperando para conocer el desenlace de la historia?
Esto se está haciendo más largo y más emocionante que la transformación de Bea, la Fea!!!!
No puedo con mi vida......

Carmen, QK, Carmencita, Carmela, Soli, Mela, "a menina"... depende! dijo...

Buenas!hay q ver cómo está el mdo. inmobiliario... no hay como vivir en casa de tu jefe, sobre todo cd él no está y abren la pisci en verano!!! :) mucha suerte!

Anónimo dijo...

No te quite tu merecido....
Algo paso en el WordPress, también tuve que cargar algunas imágenes de libros que habían desaparecido...serán los duendes..

Esaque dijo...

No, no, no y no Sr. Inferno, no. Ni tragar ni dejar títere con cabeza, nada de eso me vale como consuelo ahora mismo. Si yo sólo quiero una casa, como Dorothy.

¡Egoísta! ¡Y yo, ¿qué?!

Bueno Carmen, tú ya te has lucido. Pero, ¿tú te crees que un comentario como este procede en un post así? ¿Pero tú lo has leído o escribes porque (en teoría) somos ssssuperamigas y crees que me hará ilusión? Pero vamos a ver, alma de Dios, tu teclado lo carga el Diablo, ¿o qué pasa? Aquí es invierno y tu amiga no tiene casa.
Disfruta de tu piscina, tu PH y tu conciencia.

Ay libros, qué alegría de verdad. Eres el mejor de todos.

Carmen, QK, Carmencita, Carmela, Soli, Mela, "a menina"... depende! dijo...

hombre pues yo lo decía xa picar un poco, xo nada más lejos de mis intenciones q te saliera una úlcera al leerlo... lo retiro!

Orosia dijo...

Vaya, nunca pensé que una chica como tú se vería en la calle sin más abrigo que cartones y periódicos. ¡Mucha suerte!
Por cierto, que en Hannover te conocen

Esaque dijo...

Pues sí Orosia, querida. Seré divina, pero también soy humana.
Por cierto, que a ti en Buenos Aires te conocen.
Muchos besos, y para la Solisa otro.

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que me he perdido algo, porque con tanta mudanza yo pensaba que al menos allí ya estarías establecida...sí, he leido que había movidas de bancos en varios posts, y mudanzas a mansalva eso sí...hasta he perdido la cuenta...pero es que quizás has decidido comprar? o es que te has encaprichado alquilar uno en particular? bueno, sea como sea, de un constructor no te fies, es la frase más acertada, y por supuesto, no te conformes....aunque me parece que decirtelo a ti, como que sobra.

Bueno, te escribia para despedirme hasta septiembre. Me encierro a estudiar los 3 ultimos meses. Te leeré porque suelo hacerlo en los descanasos entre temas, me relaja ver por escrito tanta peripecia llevada a buen puerto, y sobre todo ver que se pueden sacar adelante tantos proyectos simultaneamente y hacerlo excepcionalmente bien (enhorabuena por ese 10, que seguro será el primero de muchos, no tengo dudas)Me anima pensar que si tu puedes trabajar en dos sitios a la vez, estudiar una carrera sacando dieces y aún te sobra tempo para leer 4 libros a la semana...al menos yo seré capaz de aprobar un examencillo de nada, no?? Ay, deliro, ya no sé como consolarme. El caso es que no escribiré,sé que sabrás perdonarme. Pero por supuesto si vienes a España, sacaré tiempo encantada para tomarme un cafe y que me cuentes cositas. Avisame si lo haces. Mientras tanto y hasta septiembre, un beso para ti, cada día.

Esaque dijo...

He decidido comprar, lo que también es un capricho, pero vestido de inversión.
Mudanzas que llevo: 3 (desde que llegué a Buenos Aires)
Mudanzas que me quedan: espero que una (mientras esté en Buenos Aires)
Exámenes aprobados: 3 (hasta la fecha, aún quedan)
Mi padre es constructor. Porcentaje de fiabilidad: 50% (depende para qué)
Capacidad de resignación: 0,1%
Sentimiento de gratitud: 90%
Ganas de verte: 100%

Buzzear (ES)