martes, 4 de diciembre de 2007

Andaba de parranda

No estaba muerta ni andaba en los desiertos. Una escapada a México lindo e intenso es lo que tiene. Ya estoy otra vez de cabeza, desde ayer, y mañana cumplo años. A mis veintitantos estrenaré por vez primera primaveras. Iba a decir que yo soy mujer de inviernos pero la velocidad de mis pensamientos ha alcanzado a la del teclado (que tampoco es que sea especialmente veloz) para frenarlo a tiempo. No es verdad, soy de todo menos de inviernos. Puedo enlistar razones por las que me gustan todas las estaciones per se menos el invierno (las vacaciones no cuentan). Y además qué narices, si yo nací en otoño, qué manía con relacionar diciembre de lleno al invierno. Debe de ser culpa de la Navidad o de mi flojera mental para las cuestiones que me aburren.

Sin embargo, unos cuantos conocéis o habréis de saber mi capacidad innata para retener fechas. Gozo de una insana memoria absolutamente cronológica que me ayuda a no perder el hilo de lo que relato y, a menudo, a soltar datos al espectador que no le sirven ni le interesan en lo más mínimo mientras a mí me hacen de guía, del palo “esto pasó a las once menos cuarto y entonces a la una, y así hasta las 3 y luego hasta las 7 no me acuerdo”. Aún así, creo que me estoy quitando de encima este simpático atributo. Debería volver, tarde o temprano o en punto debería recuperarlo. Lo que me recuerda dos cosas:

1. El sr. GM me dijo entre tequilas que el debería y el hubiera no existen.
2. Esta hiperconsciencia fue la responsable de mi primera cumple-crisis, nada más y nada menos que a la indiferente edad de 19 años que no saben ni a añitos ni a añazos, con mi primer fracaso amoroso a las espaldas, con calcetines blancos, con segundo curso de una carrera inútil inventada para tomar el pelo a miles y miles de altruistas descompuestos que más tarde proseguirán su camino por la vereda de la publicidad y abrirán un blog para saciar sus ganas de…llamar la atención.

Con todo y con eso, llego a los 26 con ganas de, con ilusión, con más juventud que a los diez con nueve, con los tendones cosidos, el coxis adolorido, la melena lisa y en su moreno natural, con un par de kilos más que cuando menos kilos he tenido, estancada en el metro cincuenta y nueve y medio, con un sinnúmero de esquinas que aún están por presentar, con un príncipe rojo para sacarme las sonrisas por las mañanas y los suspiros por las noches, con una familia y un puñado de compañeros de vida en la distancia más cercana que jamás he conocido. Ea, se acabó el tiempo por hoy.

Esa que se va a casa a cenar Cheetos con Coca-Cola.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo te felicito desde la + frustrante de las distancias, x no poder estar ahi y celebrarlo como dios manda, celebrar q esto ya se acaba, y darnos un abrazo mutuo de reconciliación con el mundo ... y con un pie ya casi en los 27; espero q tu año tenga mucho q envidiar al mio (a pesar de los viajes!).

Unknown dijo...

Celebremos con alegría y alboroto (otro perrito piloto) el día en que llegaste al mundo a endulzarnos la vida... ;-)

Besitos rosas mua mua

Anónimo dijo...

Feliz Feliz Cumpleaños!!! Love U baby blue.
C.

e2 dijo...

F E L I C I D A D E S ! ! !

No puedo dejar de enviar, en este especial día, mis mejores senitmientos hacia ti, motivo tu cumpleanos.
Un transcordillerano beso y abrazo, virtual y remoto, distante a los 1500 km que nos separan.
Espero si, y tengo fe, que de aqui en adelante, en estas jovenes tierras de latitudes sur, comiences a tener por cierto, muchas primaveras mas!.

Te presto el sol al atardecer, para que me lo devuelvas y 1 hora después (aproximadamente) lo pueda leer aca.

"Este" te envia muuuuchos besos
(visita mi blog! - sorpresa alli!)

Mis mejores deseos
Eduardo -e2-

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Pao!
Un beso muy fuerte desde tu Madrid.
Ah! regalo no tengo, espero que este detallito al menos te guste:
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&VideoID=18238672

Paquete

PS: el otoño te va mucho más, no hay punto de comparación

Anónimo dijo...

Hasta este, uno de tus latifundios de internet viene tu principe rojo (al que sacas los colores) a rendirle pleitesia.

Me hace muy feliz leer este post. Gracias preciosa.

Anónimo dijo...

Bueno, pues leido lo leido...yo creo que ya quisieran muchas!! Muchas felicidades vida! Espero que hayas tenido un dia muy feliz redeada en la cercanía y en la distancia de los que te queremos. MUUAACCCKKSS

Unknown dijo...

Este domingo di un paseo por el parque que hay en La Fresneda y descubrí que las... vamos a llamarlas charcas, estaban congeladas. Estuve tirando piedras y palos con toda la fuerza que tengo (escasita, pero Ángel tb lo intento y él es un hombre "comme il faut") y nada, ni una pequeña brecha en la capa helada. El hielo, el frío (esperado) en la cara y el sol de invierno me produjo una estado de hiperexcitación más propio de un niño que ve la nieve por primera vez. Y luego me acordé, porque para algunas cosas la memoria aún funciona, de este post y aquí estoy.
A mí, a pesar de haber nacido en pleno mes de agosto, el verano es la estación que menos me gusta. Me parece que no tiene nada especial, salvo el calor... uuuuffff. Lo único bueno de esa fecha es que soy Leo, como Napoleón (un día antes) o Thomas de Quincey (el mismo día), y ser Leo es guay, porque puedes ser dominante y egocéntrico por mandato... iba a decir divino, pero mejor digo astrológico.
Definitivamente me gusta el invierno, me vuelve loca, me gusta la nieve y el paisaje gris del pirineo parado hasta la primavera. Me gusta la primavera, porque la sangre altera; y me gusta el otoño porque te prepara otra vez para el invierno!!!!!!
Y este domingo me voy a congelarme a casa de mi abuela con gran felicidad.
(Al final voy a tener que hacerme yo un blog!)

Unknown dijo...

¡Ah! y de la que volvía a Oviedo en coche, nos sobrevoló (tan cerca que pensé que iba a chocar) una gran lechuza blanca.
¿Puede haber mayor felicidad?

Buzzear (ES)