jueves, 24 de enero de 2008

Holaquétal

Hay una vocecita por dentro (y otra por fuera) que me dice que ha llegado la hora de presentarme. En mi casa me enseñaron a saludar y a tender la mano a las personas que pueden llegar a conocidas –o a algo más- mirando a la cara. Pues bien, ésta es la mía.

No suelo regalar sonrisas sin motivo en un primer acercamiento y no es que vaya de dura, es que me sale -o no me sale- así, es que hay grandes saltos para los que no espero por la red y pequeños baches de los que no salgo sin un empujón. Sé agradecer a las personas que tienen la intención de agradar y si me sonríen yo les respondo encantada con la contagiosa estampa. Valoro la buena educación y la integridad, me gusta lo que huele a auténtico, envidio la inocencia y aún admiro a los que luchan por mantenerla si es que es parte de su identidad.

Mi nombre es Paola, del latín “pequeña”. Hace 10 años mi abuela Fina me regaló un cuadro con su significado porque decía que soy una conquistadora de corazones. Lo decía el cuadro, y claro, qué iba a decir mi abuela. Fina ya no está y el cuadro lo perdí en una huída hacia delante, con alguna cosas más que echo menos en falta. Mi vida ha sido un continuo fluir de ciudades, de casas, de culturas, de personas y de historias. En esencia, nada necesariamente distinto a lo que hayan podido vivir los demás. Me imagino que tengo el impulso de mencionarte esto en un pobre intento de explicar que me pongo el traje de nómada, que me siento a gusto en sus costuras y que no me hace falta mirar hacia atrás o proyectarme hacia el futuro para saber que mi idea, y mi realidad de hogar, va unido sólo a las personas.

¿Por qué hablo de este cuadro nada más empezar las presentaciones? No sé si te habrá llamado la atención, a mí sí. Supongo que porque es un pedacito de mí que me dolió haber abandonado por no ser yo. Y porque, ahora que llevas unos meses conociendo la parte de mí que hay en Esaque me siento a gusto como para recibirte con una sonrisa anticipada o para llorar aunque sepa que te puedes enterar.

Esa que se siente bien por tenerte aquí.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces parece q he llegado en el momento más oportuno!! Besitos.

Carmen, QK, Carmencita, Carmela, Soli, Mela, "a menina"... depende! dijo...

Sentirse bien x tener a alguien a tu lado cuando lo necesitas ... eso si q no es pera pocha!! (muy forzado, no?jajajaj)

Anónimo dijo...

Bien gracias yo estoy bien y veo que la anfitriona de este blog también lo está. Me encanta este hogar que estás haciendo en la red. Te seguiré conociendo, Paola.

Anónimo dijo...

Te diré algo que en tu caso ( y lo digo por lo de pequeñez, que créeme, de eso algo sí sé, jajajaja)se cumple a rajatabla. "Jamás menosprecies lo pequeño, las grandes obras son cosas extremadamente pequeñas, excepcionalmente bien hechas". Ahí es nada lo que te decia tu abuela en el cuadro...

Esaque dijo...

Sí Patri, llegas justo para la presentaciones. Dime, ¿nos conocemos ya?

Carmen. Yo lo dejo en un poco, pero te lo agradezco mucho :) así no se me olvida.

Hola "el anónimo", me alegra que te guste, ponte cómodo, aunque te confieso que yo también me sentiría más cómoda si me das la oportunidad de conocerte aunque sea un poco.

María, cómo me gusta tenerte por aquí!, te echábamos de menos. Ahí es nada lo que me dices tú. Muchas gracias.

AZzRaeL dijo...

Hola, ¿qué tal?

:)

Anónimo dijo...

Paola ahora lleva flequillo y una larga melena (véase la foto). Creo que fue con ese nuevo look cuando se volvió fashion o, por lo menos, cuando yo me empecé a dar cuenta.
A Paola nunca le han importado mucho los trapitos y llevaba el pelo recogido en coleta, con remolinos a cada lado de la frente.
Es lo que tiene el magnetismo, que no cambian sus propiedades aunque lo pintes por fuera.
Cuando yo la conocí incluso se ponía camisas habitualmente, recuerdo una de color rosa con mangas tres cuartos. Fue la primera vez que me fijé en las cicatrices, en la casa de la calle Asturias, donde a la tonto a lo tonto he pasado más tiempo que en las de las amigas que siempre han vivido aquí.
Y ahora, a falta de calle Asturias, llamo a la puerta de tu blog casi a diario.

Anónimo dijo...

esaque no regala sonrisas pero cuando sonrie ilumina la habitación.
esaque,sin duda alguna, hace honor al cuandro que le regalo nuestra abuela.
esaque defiende lo que cree por encima de todo.
esaque esta a las duras y a las maduras.
esaque a miles de kilometros sabe cada una de mis historias.
esaque cada vez tiene mas lectores poque su pequeño espacio virtual es todo un mundo muy bien expresado.
esaque,en definitiva,bajo mi criterio,sabe ser una hermana genial.Y quien mejor que esta para opinar si soy la unica persona en el mundo que la disfruta como tal.
Lo siento pero es mia:)
TE QUIERO

Anónimo dijo...

Es que uno no va conociendo personas, sino partes de ellas. Y casi como un fisonomista, ya me guardé en el bolso una sonrisa matinal bien ibérica (casi tímida) previa a la jornada en la que la gallegada empieza a aflorar por estos lugares. Después de la sonrisa, viene todo lo demás; bienvenido a vos.

Anónimo dijo...

Todo bien, y tú?

Muy bonita foto, me gusta tu no-sonrisa, me parece mucho menos forzado que el 90 % de las sonrisas que se ven en las fotos.

Esaque dijo...

Ey, a todos y a cada uno de vosotros, incluidos los que os calláis: estoy muy bien, mejor desde que tengo este hogar virtual al que hacéis el favor de venir a visitarme y a llenar el espacio de sonrisas y de palabras que nunca me pasan desapercibidas y que hasta memorizo sin pretenderlo. El día que queráis os reto a una trivia ;)

Anónimo dijo...

Eres más guapa en persona. Aunque también sé que eres mujer humilde y discreta y por eso no es de extrañar que no quieras presumir lo mucho que me consta que te quieren las cámaras.
Aprovecho y te mando más besos.

Anónimo dijo...

He llegado aquí por casualidad, saltando de un blog a otro, y creo que esto ha sido amor a primera vista. ¿Te casarás conmigo si la historia no funciona con Eseque?

Esaque dijo...

Anónimoooooh, no serás una personita de metro sesenta, con tetas y un humor de dudosa familiaridad? Chico, chica o ente si lo prefieres, me cuesta creer que alguien que deja un mensaje como éste no cometa ni una falta y no se deje ninguna coma en el camino. Tienes que ser tú!

Anónimo dijo...

No, con tetas seguro que no.

Anónimo dijo...

Pues entonces más te vale seguir anónimo.

Anónimo dijo...

Bueno bueno, ¿pelea de gallitos??? Que Esaque será guapa y sabe escribir, pero que no es pa tanto ¿no?

Anónimo dijo...

Esa es tu opinión y la respeto, pero no te metas donde no te llaman!!!

Anónimo dijo...

A ver, chicos, tranquilidad. Al fin y al cabo, su corazón ya está ocupado, y no queréis enfrentaros a las iras de Eseque.
Esaque, eres una rompecorazones!!!??!!!

Anónimo dijo...

¡Uy!, qué guapa.
Gracias por desnudarte.

Besos orgiásticos.

Esaque dijo...

Gracias Ella, lo intento pero en público todavía me falta experiencia. Estoy en ello.

Buzzear (ES)