jueves, 17 de enero de 2008

Quiero ser Renacentista

Quiero ser Renacentista para abarcar un montón de campos y hacerlo bien. Quiero ser renacentista en el sentido más básico de renacer y para eso me vale un antes y un después o mejor, un paréntesis abierto y otro cerrado con el que me las apañaría mejor que bien. Quiero vivir sin resquicios de contención, con muchos más momentos que vacío y haber drenado ya hasta la última gota de rabia, de tristeza, de vergüenza, o de frustración que le corresponden a una vida. Quiero profundidad de campo en las horas y foco diferenciado en los instantes. Quiero hojas en blanco por delante y litros de tinta por detrás. Con buena ortografía y mejor ritmo.

Quiero poder mirar mis fotos de infancia sin ninguna sospecha de disculpa hacia esa niña que fui y que no hubiera entendido el tiempo perdido en no reír, en no jugar o en complicaciones innecesarias.

Quiero continuar sumergiéndome con pasión en las tintas de otros. En las deliciosas hojas de los que han sabido ser renacentistas a mi juicio, de los que me hacen ansiar su siguiente paso, su próxima canción, su nuevo discurso, su última idea, su sonrisa en un mano a mano, su saber llevar con elegancia lo que se fue y lo que vendrá. Aquellos que, en un viaje de vuelta, me han enseñado que es posible sentarse a negociar con la vida y llegar a un acuerdo de deberes y placeres.

Y hoy en concreto, me conformaría con saber que la próxima vez que sume un año a mi experiencia laboral pueda tener la certeza de estar sumando experiencia a los años sin el pánico que da dudar si uno no está en vías de convertirse en un mono de repetición.

Esa que de mayor quiere ser…

10 comentarios:

Unknown dijo...

Yo quiero ser un señor feudal.

e2 dijo...

Yo soy un Renacentista Incomprendido, en un mar de instancias formales que me quieren meter normas y estandares, a merced de algun sistema.

Mi lucha es constante y en todas las disciplinas, que me toca recorrer, la gente es demasiado normal y quedada.

Gracias al IDIOTA que me dijo; "Aqui no hay nada que innovar", salvaste mi espiritu indomito y curioso por naturaleza.

VIVA LA CURIOSIDAD DEL DESCUBRIR,
Y LA VERDAD OCULTA TRAS EL AUTODESCUBRIMIENTO


e2 , este analogo-digital incomprendido en el mar de las aguas calmas de lo comun.

este->inquieto

Anónimo dijo...

Sin conocerte aún, quisiera regalarte las 4 cés; Cariño(para contigo), Constancia (en lo que anhelas), Coraje (para levantarte en las caidas) y Confianza (en tus ideales).tu compa, Laura

Carmen, QK, Carmencita, Carmela, Soli, Mela, "a menina"... depende! dijo...

pues yo, lo q quiero, es verte.

Esaque dijo...

Carmen, estás cada día más cerca de serlo aunque por mi bien espero que no lo seas muy lejos.

Amén e2.

Bienvenida curiosa. Muchas gracias por regalarme 5 ces.

Carmela, es que eso para mí no es una querencia, es una necesidad.

Buen finde para todos.

Anónimo dijo...

No comento mucho porque a menudo me quedo sin palabras.
Todo lo que sale de ti es digno de ser escrito y leido.Yo,sin embargo,tengo que devanarme los sesos para escribir algo medio decente.Envidia sana,no te preocupes:)
Hoy actualizare aunque no estoy nada inspirada!
un besooo

Anónimo dijo...

Querer es poder, pequeña.

Besos orgiásticos.

CurroClint dijo...

Pues viva Hegel, en este caso.
Besos universales.

celemin dijo...

Bueno, pues tal vez estés a tiempo...

Hoy en día con la ingente cantidad de información que tenemos, querer siquiera abarcar una pequeña parcela es ya un desafío.

Adelante, y suerte.

Esaque dijo...

Larita, si hay una persona en el mundo que nunca se queda sin palabras eres tú. Entiendo el bloqueo, a mí en ocasiones me ocurre cuando no sé qué decirle a una persona para que se sienta mejor. Vaya, me sucede en eso en lo que tú eres una maestra.

Ella, qué bien escribes y qué gran anfitriona e invitada estás hecha. Tienes un don, hay que ver qué pronto se te coge cariño.

CurroClint, me alegra verte de nuevo por aquí! Claro que sí, que vivan los idealistas.

Celemin. Gracias por los ánimos, qué majos sois todos. Quizá por eso dejamos el Renacimiento atrás.

Esa que os besa.

Buzzear (ES)