lunes, 10 de marzo de 2008

Eseque dice

Que si tuviese que calificar mi examen en la asignatura de Felicidad me pondría 3 estrellas y él se pondría 4. Sucede que yo soy –o estoy- oscilante, y en las últimas semanas me meneo entre el punto negro y las 5 estrellas como quien sube y baja escalones. Añade que si sólo me conociese por lo que escribo en el blog pensaría que orbito el punto negro, pero al conocerme en 3D y pasar más horas juntos de las que ninguno de los dos hemos pasado antes con nadie, concluye que tengo una mayor predisposición a escribir cuando estoy triste o melancólica. Que cuando estoy contenta me voy de juerga.

Como creo que lo que dice es verdad, haré un esfuerzo e intentaré invertir los patrones. A partir de hoy acostumbraré el paladar a los whiskies con sal cuando me dé por vestir el alma de kleenex (mejor entonces vuelvo al tequila) y con vosotros comentaré sólo lo que me gusta, y lo que no me gusta…ya veré dónde lo arrojo.

Como primer ejercicio de la gratitud vital con la que pienso decorar esta dirección hasta, por ejemplo, el 30 de abril, (claro está que, como a todo ejercicio hay que darle un plazo) están vuestros comentarios. Me habéis dejado impresionada, no sólo por los mensajes de ánimo sino por todo lo que me habéis contado. La confianza que me habéis regalado y el cariño con el que habéis manifestado vuestros consejos y vuestras palabras me ha abrumado. Disculpad pues, a esta tímida con pintas de no serlo que no ha sabido salir al balcón con un discurso mejor y con la puntualidad que le habría gustado.

Sabed que estoy convencida de que todo se puede aprender. Hasta el ánimo es cuestión de costumbre. Por eso, más que suerte, yo os deseo mucho ánimo. No porque no crea que lo primero juega papeles protagónicos, sino porque lo segundo me parece menos vulnerable a todo lo demás.

Esa que os da las gracias.

7 comentarios:

e2 dijo...

HOLA PAO

:)

Tarde es, pero tambien puedo decir que es muy de temprano. (brillante, ja!)
Tienes mucho de verdad, y que bueno que te des cuenta de tus oscilaciones, eso es estar conciente de si mismo, darte cuenta que estas viva, asi como te puedes mirar al espejo, puedes cerrar los ojos, respirar, olvidarte del ruido, y chao a todo estimulo externo, o quimico, que altere tu percepcion y/o estados de animo /como el alcohol/.
Tomate 1 minutito al dia solo para ti. (Que ganas de poder conversar un helado con "esa que" ""Pao"", que se sinte un poco perturbada, alegre y triste a la vez, con "esa que" esta adentro!! (pero como tu bien decias, eres muchas personas en una, y lo sabes))
Quizas te estoy enredando un poco... puede ser...o extendiendo.. tb puede ser.. o solo puede ser tu percepcion :)
Los estados de animo, pueden volverse una costumbre, que rico seria estar siempre feliz, pero es cuando logras estar en dialogo contigo misma, que puedes sentirte mas creativa, solo por el simple hecho que estas en reflexion.
Deberia publicar un paper que tengo a medio concluir
titulo:
"Somos Seres Estimulables y Acostumbrables"

Pero bueno, no somos maquinas, y eso ya me pone muy feliz, por mas triste que este, recordar eso, me hace sentir alegria, el simple hecho de poder sentir es maravilloso. Y tu sabes que me negue por mucho tiempo a sentir, pero la naturaleza me vencio :)
Un Abrazo Fuerte!! + 1k + 1min/dia

e2

Carmen, QK, Carmencita, Carmela, Soli, Mela, "a menina"... depende! dijo...

Yo tmb suelo tener la costumbre de escribir cd estoy triste, con la diferencia de q -en líneas generales- no lo publico. Si aceptas un consejo, yo me aseguraría de encontrar otra vía de escape antes de cambiar de método, q lo malo no es bueno guardárselo durante demasiado tiempo. En cuanto al contenido de las entradas, al final es una cuestión de actitud!

carmen vigil dijo...

Citando a un sabio entrenador de fútbol:¡Tú siempre negativo, nunca positivo!
No me pareces una persona pesimista la verdad, pero uno siempre se pone más serio cuando tiene algo importante que decirle al mundo ¿no?
Un besito transatlántico

celemin dijo...

La felicidad es así, son pequeños instantes, nadie en su sano juicio puede esperar un estado de felicidad continuo, imagino que sería mortal ;-)

Las historias de felicidad son poco atractivas... (Hoy he leido en el periodico que la tercera historia mas vista en youtube era española y era precisamente una historia de desamor...)

Se feliz un ratito...

Anónimo dijo...

Hola vida, me tenias preocupada, tanto tiempo sin escribir...me alegro de que hayas "vuelto".

Yo también cuando escribo, lo hago cuando estoy desanimada, triste o apatica....no suelo encontrar las palabras cuando estoy alegre (creo que tampoco las busco en realidad). Parece una práctica común. Pero debe tener un motivo, quizás escribir y reflexionar ayude a racionalizar y apaciguar los animos...pero en cualquier caso coincido con carmen, primero me aseguraria de tener otra vía de escape que te resulte igual de eficaz...

Un beso fuerte!

Anónimo dijo...

eseque tiene más razón que un santo... cuando estás contenta te vas de cañas, aunque no sé cómo se llama a eso en Argentina...

Te sigo, rogelia!

Esaque dijo...

Aquí se va de fernet. El término "ir de" lo meto yo que soy así. 45 graditos de alcohol amargo, todavía estoy macerando la boca.

Buzzear (ES)