martes, 25 de marzo de 2008

Mira que eres, Freud

Empezaría por pedir disculpas moqueantes si no fuera porque hemos quedado en que este es el mes de la ciberalegría y las buenas ondas. Pero no he tenido más remedio y me he visto en la obligación de dejar el mundo a su suerte por unas horas más. Espero que no os haya pasado ningún mal irreversible mientras no estaba yo para velar por vosotros desde mi ventana. Veréis, es que tengo fiebre y la muerte de Azcona me tiene tan impresionada a pesar de sus 81 años (de verdad que hay gente que uno nunca se cree que muere) que me he venido a casa a pasar la tarde. Estando aquí, en un despiste febril en el que la temperatura decidió dejarme en la indecisión del 37,1 me armé de sentido de la responsabilidad (ojú), salí a la calle con un jersey rodeando el cuello un par de veces (es una nueva moda que se me ha ocurrido, se llama "bufanda de verano bipolar"), pedí un taxi y en un ataque bestial de ahora o nunca fuí a la universidad a hacer el maldito test. No ha sido un delirio pero como si lo fuera. Pinté un caballo, me volví loca intentando descifrar si sería mejor que corriese o que estuviese quieto, ¿tendría que pintarle también un entorno?, ¿qué pensarían de mí los que me observan cuando vean mi creación? Escribí una historia tan cojonudamente buena que sólo le faltaba empezar con un "Había una vez..." o un "Érase que se era". Me subió la fiebre imaginando todo lo que dirían de mí esas letras que bailan y que son cada día más feas y que aún mezclan "erres" mayúsculas con minúsculas. Si menciono a mi novio en la descripción, ¿pensarán que soy un ser dependiente e inestable?, ¿si no digo que echo de menos lo de allá creerán que soy insensible? ¿si escribo Psicología con mayúscula y periodismo con minúscula entenderán que reniego de mi formación?, si dedico 3 líneas a mi hermana y sólo una a mis dos padres, ¿creerán que los quiero menos? Porque digo yo que a los que quieren ser psicólogos les exigirán unos resultados más sanos que a los demás. ¿O no? Lo que al menos no saben es cuántas líneas les dedico a conocidos y extraños en esta especie de autopsicoanálisis de Superpop.

Ni Freud, ni Skinner, ni Jung: Esaque.

6 comentarios:

Carmen, QK, Carmencita, Carmela, Soli, Mela, "a menina"... depende! dijo...

Psicología, psicoanálisis, psiquiatría (sí, unas con mayúsculas y otras con minúsculas xo no me preguntes xq)... hay q ver con el temita, parece q últimamente me persigue; y ayer x la noche en la tv (x supuesto con minúsculas), una peli de una esquizofrénica q se escapó del centro en el q la trataban -x supuesto no aguanté ni hasta los primeros anuncios-; el mundo sí q está loco, y yo quiero encerrarme en una jaula móvil xa q no sentirme indefensa! Como alguien vuelva a mencionar los 200€ de ayudas al alquiler y chorradas del estilo, mientras esta gente siga echada al mundo sin ningún tipo de control, aviso q la q no respondo soy yo...
Esaqueviveenunsobresaltocontinuo.

Error dijo...

Un poco de fiebre, pero no demasiada, hace funcionar el cerebro a toda máquina, así que igual se creen que eres un poco maníaca o algo así. ;-)
¿Desde cuándo hay que hacer un test para estudiar psicología? Debería ser obligatorio para todos, en todas las carreras, se me ocurren unos cuantos que jamás deberían llegar a ejercer la medicina.

Anónimo dijo...

El gran Azcona dijo que "el mundo del espectáculo está regido por normas muy estrictas que nadie conoce" más o menos como estos tests. Eso sí, si el caballo lo hiciste blanco y con un cuerno es que eres un replicante.

Añado que Esaque tiene la letra más bonita que he visto.

En publicidad también te hacen un test pero sólo te pillan si suspendes.

Enrique Páez dijo...

Sana, sana,
culito de rana,
si no se cura hoy
se curará mañana.

Esaque dijo...

Carmen, he leído tu post y casi me da un sobresalto a mí también. Te he llamado pero me han dicho que ya te has ido a Italia. Eso me hace creer que estás recuperada o en vías de estarlo por completo. Un bacio cara mia, cuida ese cuore que en breve lidiará con chinos y no digo más.

Catastrófica, querida, con el cerebro a toda máquina igual cuela y se piensan que soy superdotada, ¿no? O eso o sí, maníaca u obsesiva aún no lo sé, aún callan.

Eseque, cosa guapa, yo soy una hembra alfa.

Gracias Enrique, sanará mañana.

Anónimo dijo...

Pensarán que piensas mucho...

Buzzear (ES)