miércoles, 11 de junio de 2008

Estoy hecha de polvo

Solía tener una amiga cuyo enamorado inglés aprendía español para impresionarla y nos hacía reír mucho con traducciones literales al castellano como la que encabeza este post. Estoy hecho de polvo Julia, estoy hecho de polvo. Han pasado unos cuantos años desde entonces y el enamorado hoy es novio e incluso domina el catalán. Creo que podría decir que la sigo teniendo por amiga, lo que pasa es que ha pasado mucho tiempo y mucho silencio y muchas cosas en nuestras vidas que hacen que poco tengan que ver la una con la de la otra, aunque nada que no se pueda recuperar con un par de horitas de llamada de larga distancia (a cobro revertido).
Es lo que pasa con la gente que quieres de verdad. Iba a decir con la gente que quieres y con la que tienes confianza, pero es que esto en mi caso es indisoluble. Ya puedes creerte que tu vida entera ha dado un giro de 180 grados, cambiar de sexo, hacerte explorador, dar la vuelta al mundo, ser merecedor de la Iberia Platinum, que al final es como si ayer te hubieses despedido en la esquina de casa y a la mañana siguiente os encontraseis en el mismo lugar para hacer las cosas de siempre.
Me acuerdo de ella y lo cuento aquí porque hoy estoy hecha de polvo y pretendía introducirlo al menos con una pizca de gracia ya que en verdad lo que me pasa no me hace puta gracia. Lectores y lectoras, soy un proyecto de psicóloga y no sé si llegaré a algo más. No pasa nada extraño, es sólo que en este día todo apunta a que será muy muy muy difícil -por no ponernos fatalistas y decir que imposible- tener conmigo mi título ORIGINAL del colegio. ¿Que por qué no lo hemos hecho antes? Más allá de asumir las malas artes que manejo con este mal que son para mí los papeles, resulta que nos hemos entretenido un rato largo creyendo que con la fotocopia oficial compulsada valía. Pero no, nos hemos ido a estrellar con el consulado argentino en Madrid que esta misma mañana nos ha hecho saber que nanai, que la apostilla sólo se pone en los originales. ¿Y el título original? ¿Pues dónde creen ustedes que está? ¡Por favor!, han pasado casi 10 años desde que terminé COU, de casualidad sé donde tengo el pasaporte, voy a saber donde está ese condenado papelucho que encabeza mis pesadillas.
¿Y ahora? ¿Qué, qué hago, qué pasa? He llamado a la Universidad para explicarles mi caso, de verdad que quería explicarlo pero mientras avanzaba la conversación y mis peores suposiciones se hacían reales, me he quedado con un hilo de voz con el que apenas pude despedirme educadamente, porque bien es verdad que la señorita que me estaba atendiendo era muy dulce y se notaba que le estaba resultando una tortura tener que decirme que no podré presentarme a los finales ahora y que tendré que esperar hasta la convocatoria de noviembre, cuando ya tenga el papel en mis manos.
Noviembre, ¿dónde queda noviembre? Por favor, eso me suena al 2011, cuando mi padre vuelva de reedificar chilangolandia y yo haya sido ascendida, con mucha suerte, a responsable de la sección embutidos del Alimerka.
Qué sé yo. ¿Alguien me quiere regalar un ministerio? Miren que yo tengo mucha experiencia en diversos know hows y ya me gustaría que esto tuviese una arreglo civilizado, como en México, 400 ó 500 pesos y este post no existiría.
No sé cómo explicarlo, pienso en el tiempo invertido y en el esfuerzo y ahora creo que me siento como un mercado mayorista sin pescado fresco.

8 comentarios:

Carmen, QK, Carmencita, Carmela, Soli, Mela, "a menina"... depende! dijo...

Pao, x experiencia te digo q no te quedes con el primer "NO" del funcionario de turno. Le pides q te indique quién es su jefe, si él/ella no están capacitados para dar una solución a un caso que por lógica TIENE Q TENERLA; acuérdate que toda regla tiene su excepción que la justifica, y q si por aplicarla da un resultado absurdo, yo personalmente me hago objetora de conciencia para el caso, y monto huelga si hace falta xa q me lo resuelvan... Por cierto, ¿la opción de llamar al colegio a ver si te pueden hacer otro, te la planteaste?

Anónimo dijo...

La verdad es que, además del anécodta de estoy hecha de polvo, te ha quedado todo en clave de humor aunque no haga ni puta gracia. Siento mucho todo este lío de papeles, la burocracia tampoco fue nunca lo mío.

Tengo a mano el DNI y la T10, nada más.

Orosia dijo...

Como víctima experimentada de errores burocráticos he aprendido que nunca debes creer lo que dice un funcionario. Lo más probable es que se equivoque. Siempre hay que preguntar a tres o cuatro. Lo mejor es cuando identificas al único listo y eficiente de la plantilla. Entonces ya sólo recurres a él. Lo malo es que en tu caso aún no lo has detectado. ¡INSISTE!

Larson dijo...

Puedes volver a ponerte el traje habitual poruqe ya no hay razones para estar "hecha de polvo", desde españa solucionando problemas y echandote cada dia mas de menos esta tu pequeña hermanita.
Estoy pensando en no solucionarlo y a lo mejor asi vienes tu a por ello.
te quierooo

e2 dijo...

SI .. sube .. para eso sabes de piramides!
EL problema es cuando sistemicamente las piramides de alla con las de aca. .. (de donde fuese que sean) no se logran comunicar...ya sea en cualquier protocolo o formato..
A mi me paso cuando me cambie de carrera... y no hize nada...crei en el sistema (piramide 1) ..pero hoy cuando tengo problemas .. acudo a la piedra 1 cabeza prisma piramidal.. y no me voy hasta que obtengo la respuesta que quiero :)
jaja
vamos .. punto fijo logra lo que quieres!
e3

Esaque dijo...

Mela sí, la opción la había contemplado. Parece que una semana te ha valido para olvidar los procederes de tu país de origen. A ver, pregunta de Trivial: ¿Cuánto tiempo tarda un licenciado universitario español en recibir su título a partir de que lo solicita?
a) un mes
b) seis meses
c) un año
El cole sólo lleva un poco menos. Tengamos en cuenta que lo que HACÍA falta era el original. ¡¡Y LO TENEMOS LOCALIZADO!! Imagino que para ser espía ser padre sumará puntos en las pruebas de acceso.

Hola Fusa, ¿te puedo llamar así? Gracias por acompañarme en el sentimiento, ahora pienso que este momento desastroso al menos dejó un post simpático.

Orosia Orosia, no dudes que lo hubiera hecho. Vamos hubiese llamado al abogado del nieto del exdictador de turno si no me hubiese quedado otro remedio ;)

LARA, ¡GRACIAS!

Buf e2 está claro que de pirámides no entiendo nada. Pero creo que pillo el mensaje, ¿gracias?

Anónimo dijo...

Consultorio Paola...
Tengo una duda¡¡¡¡¡
Y si después de que la vida (en este caso la mia, hablo de mi, pero podría usar un plural mayestático de esos o como se escriba, que yo soy de ciencias y redacto fatal....)bueno sigo, si depués de dar tantas vueltas te encuentras con una ex y la ves y resulta que te lo pasas igual de bien con ella que siempre, (sin sexo, mielda¡¡) entonces que conclusión podemos sacar de eso???

Me alegro encontrarás el dichoso papelito¡
Salu2 Ricardin¡

Anónimo dijo...

Es impresionante lo del papeleo, es que me indigna y mira que voy para funcionaria, pero hay que joderse coño! Perdona por cierto que no te haya escrito ultimamente, pero es toy ya en la recta final...mira, hablando de papeles y documentos varios, hay uno que a mi siempre me ha dejado a cuadritos de colores, me parece el colmo del recochineo. Lo descubrí cuando murió mi padre en no se qué tramite de la herencia...pues resulta que tenía que aportar una fe de vida. Usease...un papel de un notario diciendo que estoy viva, ole, ole y ole. Joder, y que esté yo aqui delante, no te da alguna pista al respecto???...no haré más comentarios. Un beso y animo

Buzzear (ES)